lunes, 13 de febrero de 2017

12 de febrero, Día de la Victoria.. Día de la Juventud!

Día de la Victoria.. Día de la Juventud! esta fecha es recordada por “la valentía de los jóvenes, quienes arriesgaron su vida por la libertad de la patria y su lucha logró mejoras en el sistema educativo superior”.

El 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente Decreta celebrar el 12 de febrero el Día de la Juventud, en conmemoración a la Batalla de La Victoria, ganada en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas. 

Unos 1.500 hombres tomaron rumbo a La Victoria, en el estado Aragua, para combatir con las tropas realistas, constituida por 2.500 personas.
“La batalla marcó un punto importante en la historia, porque los jóvenes dejaron sus aulas de clases para defender las ideas de libertad. Gracias a la valentía de los jóvenes fracasó el intento de los realistas de cortar las comunicaciones entre Caracas y Valencia”
Inició antes de las 8:00 de la mañana y duró casi 10 horas.
Aun cuando los españoles tenían ventaja numérica con sus soldados, el coraje, el encendido patriotismo de Ribas, así como el oportuno auxilio de Campo Elías lograron el milagro del triunfo, un triunfo que lo fue de la juventud que heroicamente se arriesgó su vida ese día en La Victoria.
Dramatizaciones






































lunes, 6 de febrero de 2017

Aniversario de Infancia Misionera

 “Dejen que los Niños Vengan a Mi”
Estas palabras sabias escritas en la biblia nos dice que Jesús es el camino a seguir y él que lo sigue no anduviera en tinieblas 
sino que tendrá la luz de vida.
¡Sigamos a Jesús¡
El día 30/01/2017 se celebró un año mas de la
Infancia Misionera
Nuestros pequeños realizaron afiches alusivos a citas bíblicas y crearon dramatizaciones de las mismas.
Los lideres de Infancia por grado hicieron breve explicación de la misión que tienen ellos como niños misioneros, el significado de los símbolos y también se entono el Himno de Infancia 
La celebración de la Jornada de Infancia Misionera el cuarto domingo de enero, un día donde los niños se están iniciando en el conocimiento de Jesús, la celebración sacramental, el aprendizaje de la vida y el compromiso apostólico y misionera

Nuestros lideres Misioneros
Turno tarde
 
 

Turno Mañana  
 
 





Dramatizaciones
Turno mañana
4° "A"
"Jesús, el gran Maestro"



4° "B"
"El Grano de Mostaza"
 


5° "A"
 


5° "B"
"Enseñanza de Jesús a los Niños"
 


6° "A"
"El Joven Rico"



6° "B"
"Jesús la Luz del Mundo"

 

Oración Final


Turno tarde
 



 

Dramatizaciones
1° "A"
"Mateo 4:23-25

 



1° "B"
"La Pesca Milagrosa"



 


2° "A"
"Bienaventuranzas"






2° "B"
"Los que querían seguir a Jesús"
 Mateo 8: 18-22

 
 


3° "A"
"Parábola El Pescador"

 


3° "B"
"Jesús Bendice a los niños"