miércoles, 18 de noviembre de 2015

El Adviento 2.015 - Preparación para Celebrar la Navidad

EL ADVIENTO
Es el primer periodo litúrgico cristiano, 
que consiste en un tiempo 
de preparación para el nacimiento de Cristo. 
Su duración puede variar de 21 a 28 días dado que se 
celebran los cuatros domingos mas próximos a la Navidad. 
Se consideran días de Reflexión y de Perdón. 
En nuestro colegio se realiza unos días antes para que 
participen nuestros alumnos.
Durante el Adviento, se coloca en las iglesias y 
también en algunos hogares una corona de ramas de pino, 
llamada Corona de Adviento, con cuatro velas de 
diferentes colores, una por cada domingo de adviento, 
manzanas rojas que adornan la corona representan
los frutos del jardín y un liston rojo nuestro amor a 
Dios y el amor de Dios que nos envuelve



Nuestras Peticiones este año al Adviento:
* Pedimos a Jesús que nos guíe para vivir en Paz;
* Pedimos salvar al planeta del riesgo en que gira diariamente;
* Pedimos que cada ser humano se tienda la mano
y camine junto sin importar color, sexo, religión;
* Pedimos para que Jesús nos bendiga y nos de lucidez,
 inteligencia y hermandad para ser generadores de 
todo lo bueno que existe en nuestro mundo;
y sobretodo
* Pedimos que todos los Niños y Niñas
 tengan una Feliz Navidad... 

  

 

 














  

Agradecemos a Jesús por la Vida; 
Por nuestros Padres y Hermanos; 
Damos Gracias por toda nuestra Familia;
Damos Gracias por nuestro Trabajo y Bendiciones;
Damos Gracias por los momentos Prósperos y Felices;
Damos gracias por Nuestros Amigos y Compañeros 

de Trabajo, de Escuela..
Damos Gracias por todo lo que recibimos sin pedir; 
Porque debemos de aprender que todo el que 
toca la puerta se le abre; y que es 
Mejor Dar que Recibir..

Charlas a alumnos de 6º "A" y "B" y a los Maestros

Con la finalidad de seguir trabajando en son de la Tecnología (Tecnología de la Información y Comunicación TICS), la Dirección General de Prevención y Delito estuvo presente en nuestro colegio dictando la siguiente Charla "Cyber Bulling" 













Con los Maestros








lunes, 2 de noviembre de 2015

Misa 70 aniversario AVEC

“70 años después seguimos educando y evangelizando a Venezuela”
Con una misa de acción de gracias realizada en la Parroquia San Buenaventura, la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) celebró su 70 aniversario con la presencia
de los colegios católicos de la ciudad.
“Estamos celebrando una gran fiesta en nuestros colegios católicos, son los 70 años de la Asociación Venezolana de Educación Católica, en Venezuela”
Juntos cerramos este emotivo día con un acto con la presentación del Himno de la Avec, también cantaron los niños de la coral de fe y alegría Caroní, para finalizar todos unidos en una sola voz cantamos el cumpleaños feliz apagando las velitas de un rico pastel.