viernes, 18 de marzo de 2016

La Ultima Cena de Jesús de Nazaret

La Última Cena
 Fue la última ocasión en la que Jesús de Nazaret se reunió con sus discípulos los doce apóstoles para compartir el pan y el vino antes de su muerte















 















Domingo de Ramos

Último domingo de la cuaresma,
 que da principio a la Semana Santa,
 aquel en que los cristianos conmemoran
 la entrada apoteósica de Jesús de Nazaret en Jerusalén,
 aclamado por una multitud,
 días antes de su pasión, muerte y resurrección.
Cuando llegaba a Jerusalén para celebrar la pascua,
 Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó. 
Antes de entrar en Jerusalén, la gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso, 
tal como acostumbraban saludar a los reyes.
Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban:
"¡Bendito el que viene en nombre del Señor! 
¡Hosanna en las alturas!"
Entró a la ciudad de Jerusalén, que era la ciudad
 más importante y la capital de su nación,
 y mucha gente, niños y adultos, lo acompañaron y
 recibieron como a un rey con palmas y ramos gritándole
 “hosanna” que significa “Viva”. 
La gente de la ciudad preguntaba ¿quién es éste? y les respondían: “Es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea”. 
Esta fue su entrada triunfal.
La muchedumbre que lo seguía estaba formada por hombres, mujeres y niños. Algunas de estas personas habían estado presentes en los milagros de Jesús y habían escuchado sus parábolas.
 Esto los llevó a alabarlo con palmas en las manos
 cuando entró en Jerusalén.
Fueron muchos los que siguieron a Cristo 
en este momento de triunfo, pero fueron pocos los que lo acompañaron en su pasión y muerte.