miércoles, 27 de abril de 2016

19 de Abril - Firma del Acta de la Independecia


El 19 de abril de 1810, seis provincias de Venezuela desconocen el mandato del capitán general Vicente Emparan, máximo representante de la corona española, quien dominaba hasta ese entonces territorio venezolano.
En ese jueves santo 19 de abril, el capitán general Emparan, obligado por los representantes de las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Mérida, Barcelona y Trujillo, hizo lo que podría considerarse el primer referendo de Venezuela: preguntó a la multitud enardecida que se encontraba a las afueras del cabildo de Caracas si deseaban que él continuase gobernando. Ante el repudio del público, incitados por los gestos de negativa del canónigo José Cortés Madariaga, el capitán general renuncia a su cargo.
A partir de ese momento quedó oficialmente constituida la Junta Suprema Conservadora de los derechos de Fernando VIII y redactada el acta que consignaba el establecimiento de un nuevo gobierno.
 Este acontecimiento y los posteriores al 19 de abril de 1810, 
abrieron paso a la Firma del Acta de la Independencia,
 hecho definitivo para liberar a Venezuela del yugo español

Dramatización 
Turno tarde






Cabildo - representante legal de la ciudad de Caracas

Capitán General Vicente Ignacio Antonio Ramón de Emparan


Francisco Salias


Padre José Joaquin Cortéz de Madariaga
















Dramatización 
Turno mañana 
Cabildo - representante legal de la ciudad de Caracas

Vicente Ignacio Antonio Ramón de Emparan
Francisco Salias

Padre José Joaquin Cortéz de Madariaga

Don Luis Ponte - Soldados














martes, 26 de abril de 2016

Orgullo de Nuestro Colegio Luisiannys Muñoz

Para nuestro colegio es un orgullo que nuestra estudiante Luisiannys Muñoz
allá participado en la liga Nacional de 
Baloncesto Sub.12


Con dos victorias y dos derrotas, la selección femenina del estado Bolívar clasificó en el segundo puesto de la zona oriental a la próxima fase de la Liga Nacional de baloncesto U12.

La delegación bolivarense cayó ante Nueva Esparta y Sucre tras la expulsión de varias jugadoras por acumulación de faltas.

“Terminamos los encuentros con tres o cuatro niñas en la cancha por las faltas, pero igual se logró el objetivo”, dijo Jesús Beto Manzanilla, entrenador de las selecciones guayanesas y miembro de la Asociación de Baloncesto del estado Bolívar.

Bolívar disputará la siguiente ronda en Lara, desde el 27 de abril, donde jugará en un grupo ante Táchira, Cojedes y Distrito Capital. En el otro cuadro estarán Sucre, Miranda, Carabobo, Yaracuy y Barinas. Los mejores cuatro disputarán la final que arrancará una semana después que finalice la segunda fase.

La bolivarense Alejandra Córdova lidera la clasificación de anotadoras de la Liga Nacional. 
La también guayanesa Luisiannys Muñoz 
marcha tercera en la tabla.

En el masculino, Bolívar quedó en el fondo de la clasificación tras acumular cinco derrotas y se despidió de la competencia. Los clasificados en dicho renglón fueron Distrito Capital, Sucre, Miranda y Anzoátegui.

El entrenador acotó que la selección femenina continuará su preparación el fin de semana en la cancha del Club Deportivo Iberoamericano, bajo la dirección de Diana Manzanilla



Sigue adelante!!! 
"No es la voluntad de ganar lo que importa, todo el mundo la tiene. 
Es la voluntad de prepararse lo que importa.-
Paul “Bear” Bryant"

Obra de Teatro LOS VALORES


"EL RESPETO NOS CONVIENE A TODOS"

El Heladero Brahian


Rocio = Ariadna




Narradora = Mariangel


Lorenza = Angela




Molina = Luis
Martin = Luis Carlos





La Abuela = Coordinadora de Cultura
















Actores 

"El Respeto purifica el ALMA"