Mostrando entradas con la etiqueta Entronización de la Biblia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Entronización de la Biblia. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de noviembre de 2017

Entronizacion de la Biblia Y Retiro de la Biblia

ENTRONIZACIÓN DE LA BIBLIA
Nuestros pequeños junto a las maestra prepararon el lugar donde se colocara la biblia con el pasaje a leer.. una vez todos reunidos la maestra hizo la entrada con la Biblia en sus manos sosteniéndola en alto. Mientras los demás la esperan de pie, cantando… 
“Tu Palabra Señor es la verdad y la luz de mis ojos…”
















Oración (todos juntos):
¡Oh Dios, que has instruido a tus fieles con tu Palabra, iluminando sus corazones con la luz del Espíritu Santo, concédenos obtener por el mismo Espíritu el gustar del bien y perseverar en tus enseñanzas.
¡Oh Espíritu Santo: guíanos, para encontrar en la Biblia reflexiones que nos remitan a nuestra propia existencia, nos permitan encontrarnos con el Señor y ser sus verdaderos discípulos.













Agradecidos por el amor que el Señor nos brinda y convencidos de que Él es nuestra guía y sustento en la fe nos despedimos cantando:
Te agradezco, Señor, tu palabra,
te agradezco tu verbo de amor;
meditar en silencio tus cosas,
aprender lo que es el amor.

Te agradezco tu vivo silencio,
este rato para hablar con vos,
encarnarme en tu sabiduría
y vivir tu Palabra, Señor.

¡Gracias, gracias, gracias, Señor! (2)

RETIRO DE LA BIBLIA













miércoles, 28 de octubre de 2015

Entronización de la Biblia

Este 1º de Octubre se realizó la Celebración de Entronización de la Biblia, 
un acto muy significativo pues se expreso el deseo de encontrarnos con Jesucristo, Palabra del Padre, Camino, Verdad y Vida de la humanidad.

Entronizar la Palabra de Dios es una confesión de fe por parte de la comunidad de los creyentes. Con este gesto, reconocemos la presencia misma de Dios en su Palabra, y la hacemos centro de nuestra vida. Alrededor de su Palabra, escuchándola y acogiéndola como Palabra de Vida, crecemos en nuestro camino de seguimiento del Señor y en nuestra dedicación a la causa del Reino, como comunidad de creyentes, testigos del amor de Dios.

Que este Mes de la Biblia, sea el inicio de un Encuentro más constante y cercano a la Palabra de Dios.