Mostrando entradas con la etiqueta LA CUARESMA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta LA CUARESMA. Mostrar todas las entradas

martes, 6 de marzo de 2018

Cuaresma

 LA CUARESMA
Este miércoles 14 de febrero se realizo la celebración del Miércoles de Ceniza, el comienzo de la Cuaresma es este día y culmina el jueves santo.
 La Cuaresma es el tiempo fuerte del año que nos prepara para la Pascua o Domingo de Resurrección del Señor, donde celebramos la victoria de Cristo sobre el pecado, la muerte y el mal, y por lo mismo, la Pascua es la fiesta de alegría porque Dios nos hizo pasar de las tinieblas a la luz, del ayuno a la comida, de la tristeza al gozo profundo, de la muerte a la vida.








































Muchas gracias a las personas encargadas
de representar a la Iglesia Sagrada Familia por siempre atender a nuestro llamado para hacer de esta celebración una fecha importante para nuestros pequeños.

Misa de la Cuaresma en la Iglesia Sagrada Familia


La Cuaresma ha sido, es y será un tiempo favorable para convertirnos y volver a Dios Padre lleno de misericordia.


viernes, 10 de marzo de 2017

Miercoles de Ceniza


Miércoles de Ceniza
Este 1 de Marzo, tuvimos la visita de las Misioneras de la Iglesia Sagrada Familia.
Quienes vinieron a colocar la imposición de las cenizas sobre la frente de todos los que hacemos vida en nuestro colegio, mientras pronuncian las palabras “recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”. 
La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior, al ser éstos quemados. Y estas se elaboran a partir de la quema de ramas de olivo del Domingo de Ramos del año anterior, siendo luego bendecidas.
En esta fecha los católicos tienen un día de ayuno. Este día es el inicio a la Cuaresma (40 días de preparación para la Pascua), que comienza el Miércoles de Ceniza y termina en la tarde del Jueves Santo.