martes, 7 de febrero de 2012

SOMOS FE Y ALEGRÍA GUAYANA

Antonio Pérez Esclarín, nos dice:

Fe y Alegría se define como un Movimiento de Educación Popular Integral. Sus objetivos son: promover la formación de mujeres y hombres nuevos capaces de contribuir al surgimiento de una sociedad nueva, es decir, estructurada sobre la justicia y el amor.

Entendemos entonces que la opción esencial de Fe y Alegría es por los más pobres, pero no se agota con ir a los pobres, con asumirlos como objeto de la educación, sino que postula un proyecto educativo desde los intereses de los pobres, de modo que se vayan constituyendo en el sujeto histórico de un proyecto que apunta a una nueva sociedad.

La función de todo educador tiene, pues, una dimensión eminentemente política. Por ello, frente al ejercicio político de una educación ejercida (consciente o inconscientemente) como práctica de dominación, de reproducción de la sociedad, la Educación Popular propone una opción política por una Educación Liberadora...Hacer política, en este sentido, es tomar partido por la JUSTICIA, la LIBERTAD, la DEMOCRACIA, la ÉTICA y el BIEN COMÚN.

METAS DEL PROYECTO DE EDUCACIÓN POPULAR


1- FORMAR AL HOMBRE NUEVO
          a) Un hombre que en íntima conexión con los problemas de su tiempo logra concientizarse en contacto con su mundo.
          b) Un hombre con capacidad y posibilidad de impulsar una sociedad justa y democrática, en la que se tenga la oportunidad real y efectiva de satisfacer las necesidades básicas.

2-FORMAR LA NUEVA SOCIEDAD

No hay comentarios: